Convocatoria

En la Asamblea General de la Federación Española de Sociedades Filatélicas FESOFI, celebrada en marzo de 2004, le fue concedida la organización de la Exposición Filatélica Nacional EXFILNA 2006 al Grupo Filatélico y Numismático de Algeciras.

La justificación de esta solicitud estuvo motivada por ser el año 2006 el centenario de unos gratos recuerdos, tanto para la ciudad como para la filatelia nacional. La ciudad conmemora el Centenario de la Conferencia Internacional de Algeciras y el Centenario de la Junta de Obras del Puerto de Algeciras y para la filatelia su importancia estriba en que durante los actos de la Conferencia de 1906, se utilizaron los tres primeros matasellos conmemorativos de España. Uno para el correo ORDINARIO, un segundo para el correo CERTIFICADO y el tercero para los VALORES DECLARADOS, los tres estampados en tinta de color violeta.

La solicitud estuvo apoyada y presentada por el Sr. Presidente de la Federación Andaluza de Sociedades Filatélica FEFIAN, D.Ramón Cortés de Haro, esta concesión se aprobó por unanimidad en la citada Asamblea General.

Presentación de la EXFILNA 2006

Dentro de los actos de la EXFILNA 2005 celebrada en la ciudad de Alicante, se celebró la presentación de nuestra Exposición Filatélica Nacional del 2006 en la Sala Ámbito Cultural que posee El Corte Ingles en centro Comercial de la ciudad.

El acto estuvo presidido por el representante de El Corte Inglés de Alicante, Presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas FESOFI D. Fernando Aranaz, representante de Correos Dª Cristina Rodríguez, representante de la RCM-FNMT D. Francisco Conde y el Comisario General de la Muestra D. Juan Panés.

El Salón estuvo completo llegando al lleno, se entregaron unas bolsas de recuerdos que previamente habían aportado varias firmas colaboradoras de Algeciras, además de hacer la presentación del REGLAMENTO por el cual se regirá la EXFILNA 2006.

Tras las palabras de presentación de la ciudad se pasó a la proyección de un audiovisual de la Muestra y de la ciudad que se van a encontrar nuestros visitantes.

Todos felicitaron a los organizadores que en un número elevado se habían trasladado desde Algeciras a esta presentación, tras lo cual pasaron a tomar un refrigerio ofrecido por los organizadores.