Actividades año 2022

Poco a poco, volviendo a la normalidad

PREPARANDO LA PRÓXIMA EXPOSICIÓN

La próxima Exposicion se celebrará en el Salón de entrada de la Comandancia de Marina de nuestra ciudad, gracias a las gestiones de la directiva del Grupo con el Comandante de Marina de Algeciras.

Le queremos dar una nueva imagen a nuestros cuadros expositores, por este motivo nos hemos puesto manos  a la obra, con el jefe de los pintores de nuestro Grupo Sr. Riscart a la cabeza. Y asi nos están quedando. Esperamos poderlos tener terminados para la Muestra.

Os iremos informando.

 

COMIDA DE HEMANDAD EN EL CLUB NÁUTICO EL PARGO

El pasado 22 de octubre compartimos unos momentos muy especiales entre algunos de nuestros socios y acompañantes, en el club náutico El Pargo. Y con ganas de repetir.

 

PRESENTACIÓN EMISIÓN ARQUITECTURA URBANA, MERCADO INGENIERO TORROJA, ALGECIRAS

En el histórica Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad, donde tuvieron lugar la deliberaciones de la famosa Conferencia Internacional de 1906 sobre Marruecos, cuyo recuerdo perdura en este Salón con diferentes mosaicos, se ha celebrado durante la mañana de este caluroso 20 de octubre, la presentación del sello de Arquitectura urbana, dedicada al Mercado Ingeniero Torroja.

El acto ha estado presidido por el Ilmo. Sr. Alcalde D. Juan Ignacio Landaluce y la Directora de Relaciones Institucionales y Directora de Filatelia Dª Leire Díez. Tras unas breves palabras de ambos se ha pasado al matasellado de esta emisión, ante un numeroso público asistente al acto.

El matasellos con un bonito diseño del mercado octogonal ha resultado del agrado de los asistentes, que han tenido la oportunidad de poder estampar el matasellos en sus documentos. Correos ha tenido la gentileza de obsequiar a los todos los asistentes con un sobre conmemorativo de la presentación.

Juan Panés, presidente del Grupo Filatélico de Algeciras; Leire Díez, Directora de Relaciones Institucionales y Directora de Filatelia; Juan I. Landaluce, Alcalde de Algeciras y Daniel Gil, fotógrafo de la imagen del sello.

Miembros del Grupo Filatélico y Numismático de Algeciras con Leire Díez Castro.

Correos al completo

Sobre conmemorativo con el matasellos de la presentación.

 

Exposición Filatélica «Emisiones del Grupo Filatélico»

Historia del Grupo Filatélico a través de los documentos postales.

13 de septiembre hemos inaugurado la Exposición con la historia del Grupo Filatélico y Numismático de Algeciras, a través de todos los documentos que se han editado desde 1980 hasta nuestros días.

La Exposición muestra los primeros matasellos de las Exposiciones Filatélicas, tarjetas emitidas, programas de mano con los titulares y expositores que en todo momento cedieron sus colecciones para ser expuestas.

Los primeros documentos con los sobres, la trayectoria y cambios habidos desde el primero hasta el último, las carpetas, las tarjetas postales y las hojas recuerdos, todo de tan grato recuerdos para los visitantes. Fotografías de nuestros visitantes, de nuestros socios y sobre todo de la gran familia filatélica.

Toda la recopilación obtenida por nuestro vicepresidente José Carlos Jiménez. La Muestra estará expuesta en el local social hasta finales de octubre, cuando se procederá a exponer una nueva y por supuesto atractiva colección de sobres.

Exposición Etiquetas de Cervezas Artesanales

Viernes 13 de mayo a las 20 horas en nuesrtro local social se procedió a la inauguración de esta fenomenal Exposición de nuestro socio José Carlos Juiménez Mombiedro. A lo largo de 12 paneles expositores Carlos nos muestra las diferentes etiquetas de cervezas artesanales de la provincial de Cádiz, Sevilla y Málaga, con un sin fin de variedades y errores.

No os la podeis perder, una Muestra que sola verla ya te lleva a ese mundo tan nuevo de las cervezas artesanales, con muchas explicaciones sobre el tipo de cerveza, propietarios, lugares y sobre todo la información de la propia protagonista «La Cerveza Artesanal»

 

 

Comida Hermandad

El sábado 30 de abril por fin nos pudimos reunir a celebrar la tradicional comida anuel que tatnas veces hemos cancelado. Nos reunimos los socios y acompañantes que quisieron acompañarnos en este día tan especical.

Aqui quedan los testigos de la misma.

 

 

La segunda del año Exposición de “Sellos usados”

Para continuar con las actividades que hemos comenzado el pasado mes de marzo con la primera Exposición. Hoy 19 de abril hemos inaugurado, en nuestro local social, la Exposición Filatélica. En esta ocasión  hemos contado con la colección de “Sellos Usados” de nuestro socio y anterior presidente de la Entidad, D. Ramón López Sáez.

La colección comienza con los sellos más modernos y abarca hasta los años treinta. Esta es una colección muy especial para Ramón pues es la primera de sellos usados, donde comenzó y que tanto gusta a los aficionados a la filatelia, nos muestra sus ellos usados de una forma diferente, son grandes bloques y muchos matasellos tanto ordinarios como conmemorativos.

A la inauguración acudieron un importante número de socios del Grupo Filatélico y Numismático de Algeciras, que no quisieron perderse esta ocasión para ver filatelia con sellos para los que les gustan los sellos circulados y sobre todo acompañar a nuestro socio Ramón.

La Muestra estará abierta hasta finales del mes de mayo.

    

4 de marzo de 2022. Exposición Cromos Jugadores de Fútbol.

Como decimos por aquí, poco a poco y es que ya tenemos todos muchas ganas de volver a nuestro hobby, reunirnos, exponer, nuestras charlas de los martes y viernes, las comidas y el contacto. Nos hace falta a todos.

Para comenzar el año expositivo, Manuel Riscart ha venido a enseñarnos y exponer su colección de cromos de jugadores de fútbol, desde la década de los cincuenta; con los mismos equipos de siempre y la nostalgia de los jugadores del pasado.

El pasado viernes 4 de marzo en el local social del Grupo Filatélico y Numismático de Algeciras, se inauguró la Muestra antes un buen número de socios y es que no esperábamos tanta afluencia, pues el miedo aún sigue entre nosotros y los más mayores tienen aún ese recelo de reuniones. Con mucha precaución y siempre con todas las medidas de seguridad, allí estuvimos.

La Muestra estará expuesta hasta mediados de abril, para dar paso a otras y otras hasta finalizar este año que esperemos todos sea diferente y más normal dentro de la anormalidad.