Cómo llegar

Comunicaciones

Avión A 18 km se encuentra el Aeropuerto de Gibraltar. Enlaza con Madrid y Londres.
A 100 km se encuentra el Aeropuerto de Jerez de la Frontera.
A 125 km se encuentra el Aeropuerto Internacional de Málaga
Ferrocarril Enlaza con Madrid a través de la red Algeciras-Bobadilla-Córdoba.
Actualmente la línea férrea enlaza en Antequera con la Alta Velocidad. Existe un tren Altaria que unen la ciudad con Madrid, en horario de tarde. Además los trenes regionales que enlazan con Ronda y Granada a través de Antequera, donde se puede enlazar con el AVE de Málaga a Madrid.
Autobús Se enlaza con casi todas las capitales de provincia de España.
Automóvil Desde Cádiz Autovía desde Cádiz hasta Chiclana, nacional A7 pasando por Chiclana, Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera, Tarifa, Pelayo y llegada a Algeciras.
Desde Sevilla Autopista Sevilla-Cádiz, girar a la derecha en la salida a Jerez de la Frontera y posteriormente dirección Los Barrios por autovía Jerez-Los Barrios, saliendo a la A7 Cádiz-Málaga, giramos hacia la derecha dirección Algeciras. Hemos pasado por las afueras de Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules y Los Barrios.
Desde Málaga Existen dos vías de comunicación, una es la autopista de peaje Málaga-Guadiaro (con tres peajes) y la segunda la autovía A7 Málaga-Algeciras (recorre los pueblos de la Costa del Sol).

Más información en la página del Ayuntamiento

 

Teléfonos de interés

Ayuntamiento 956 67 27 00
Protección Civil 956 63 30 13
Policía Local 956 66 01 55
Oficina de Turismo 956 57 26 36
Más teléfonos en la página del Ayuntamiento

 

Historia

Información detallada de la historia de nuestra ciudad la podemos encontrar aquí.

 

Lugares emblemáticos

Hornos romanos, Baños andalusís, Capilla de Ntra. Sra. de Europa, las Murallas Meriníes, la Plaza Alta, el Mercado del Ingeniero Torroja, Faro de Punta Carnero, etc… Más información sobre estos lugares aquí.

 

Playas

Ya en el casco urbano y la Bahía se encuentra la playa de “El Rinconcillo”. En la ciudad, a 2 Km. del centro urbano se encuentra la playa de “Getares”.

Playa de Getares

El Rinconcillo