Sellos del pintor algecireño Antonio Miguel González

Fecha emisión 22 julio 2004
Estampación Offset
Papel Adhesivo fosforescente
Dentado 13 3/4
Tamaño del sello 24,5 x 35 mm. (verticales)
Tamaño del carnet sin plegar 122 x 83,1 mm.
Valor facial Tarifa A (sello para carta normalizada hasta 20 grs. España)
Tirada Ilimitada
Matasellos Primer Día de circulación, Madrid y Barcelona
Matasellos primer día circulación ALGECIRAS.

Este matasellos se estampó en la Oficina Principal de Correos de esta ciudad, aistiendo al acto el Alcalde de Algeciras, el Administrador Principal de la Oficina, el Presidente del Grupo Filatélico y Numismático de Algeciras, la prensa local y un numeroso público.

Tanto las imágenes del carné como de los sellos reproducen obras pictóricas recreadas en la temática del bodegón, donde las piezas cerámicas se constituyen en elementos protagonistas de la pintura del artista gaditano, Antonio Miguel González (Algeciras, 1954). Obras todas pertenecientes a su serie Cerámicas.

Procede Antonio Miguel González del mundo del diseño, de la pintura, del dibujo y de la escultura, donde se inició de forma autodidacta hasta su posterior ingreso en Bellas Artes, etapa que le sirvió para completar su formación artística. Hay en su peculiar realismo, sencillo y pleno de detalles cotidianos, notables resonancias de la pintura decimonónica. Autor de una dibujística precisa y elegante, seducido por el mundo de la arquitectura, logra crear en sus ambientaciones temáticas serenas y solemnes atmósferas, las que unidas a una meditada cromática aportan verismo y magnitud a su obra.

Este artista de extensa trayectoria expositiva cuenta con numerosos e importantes galardones Premio de Información y Turismo de Algeciras (1970), I Premio Nacional de Pintura y medalla de Oro de la XVIII Exposición de Caja Jerez, mención Honorífica del Concurso de Artes Plásticas de Ciudad Real y Premio de la XVIII Exposición de Bellas Artes de Cádiz, entre otros. Ejerce en la actualidad como profesor de Escultura en la Escuela de Artes de Algeciras.